Los ejecutivos de medios no han aprendido nada en las pruebas de IA

Fuente: The Verge

Los jefes de los medios siguen prometiendo que la IA beneficiará a los periodistas. Pero ¿quién está usando realmente las herramientas y con qué fin?

La periodista Mia Sato, reportera de plataformas de The Verge, dice que “Durante los últimos ocho meses, segmentos dispares del público han clamado por integrar software de inteligencia artificial generativa como ChatGPT de OpenAI en su vida diaria, y especialmente en su trabajo.”

Todos, desde médicos y especialistas en marketing en línea hasta estudiantes y locutores de tenis, están experimentando con la incorporación de herramientas de inteligencia artificial. Los spammers aspirantes a millonarios están usando chatbots para acelerar su generación de basura, mientras que los artistas están usando herramientas de arte de inteligencia artificial como Midjourney para vencer a la competencia humana. Al menos un abogado perezoso intentó, y fracasó, reducir la investigación que necesitaban hacer. La promesa de maximizar la producción y ahorrar tiempo está impulsando gran parte de la «experimentación».

Los medios de comunicación se encuentran entre las instituciones que se han adherido a esta visión de escala y velocidad asistida por IA. Durante años, las herramientas de IA se han utilizado en cosas como informes de ganancias corporativas e historias deportivas breves: despachos formulados que brindan lo mínimo. Pero ahora que los poderosos modelos de lenguaje grande están ampliamente disponibles, los editores de noticias quieren más de ellos y se están convirtiendo en un pretzel para justificar la implementación de herramientas de IA con poco proceso de trabajo o supervisión. El resultado ha sido una serie de pivotes que socavan su misión principal de proporcionar información precisa y experta.

Leer Aquí

Publicaciones Similares