Apple ofrece grabación y transcripción de llamadas gratuitas a iPhones; los periodistas se regocijan

Fuente: Nieman Lab

“Hay décadas en las que no pasa nada y hay semanas en las que suceden décadas”.

Por JOSUÉ BENTON

La palabra que estás buscando es » sherlocked «.

En noviembre de 2001, un desarrollador de Macintosh llamado Dan Wood lanzó una aplicación llamada Watson , destinada a ser una especie de complemento de Sherlock , una herramienta de búsqueda que Apple enviaba con las Mac. (Entiéndelo: ¿Sherlock y Watson ?) Watson te permite realizar una variedad de búsquedas frecuentes en la web (comprobar el clima o el precio de las acciones, encontrar recetas o investigar en Amazon) sin la necesidad de abrir un navegador web. Costaba 29 dólares y era bastante popular. Apple incluso le otorgó uno de sus prestigiosos premios Apple Design Awards por la «Aplicación Mac OS X más innovadora».

Avancemos hasta julio de 2002, cuando Apple hizo su revelación anual de las nuevas actualizaciones de su sistema operativo. Entre ellos se encontraba una nueva versión de Sherlock, que parecía incluir todas las características de Watson . En un solo anuncio en el escenario, Apple había eliminado el mercado para Watson, el medio de vida de Dan Wood. Siguieron todo tipo de alboroto , pero Apple no le prestó mucha atención . Las ventas de Watson se agotaron y no pasó mucho tiempo antes de que Wood vendiera su propiedad intelectual y la cerrara .

Y, por lo tanto, Watson fue la primera aplicación en ser «sherlocked», lo que significa «dejar obsoleta una característica única en software de terceros mediante la introducción de una característica similar o idéntica al sistema operativo o un programa/aplicación propia».

Por supuesto, Apple en aquel entonces no era el gigante que es hoy. La versión de 2002 de Apple valía unos 4.000 millones de dólares y tenía un mísero 3% del mercado de PC; 2024 Apple tendrá un valor de unos 3 billones de dólares y, según el día, será la empresa más valiosa del mundo. Por lo tanto, cualquier sherlocking ocurre a una escala mucho mayor.

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores de ayer, Apple dio a conocer cientos de nuevas funciones, grandes y pequeñas, pero una (una sola frase, pronunciada una hora y 36 minutos después de la presentación) llamó la atención tanto de periodistas como de desarrolladores temerosos de ser bloqueados.

Así es: pronto podrás usar tu iPhone para grabar entrevistas por teléfono. Y después de colgar, su teléfono transcribirá esas grabaciones por usted. Este es un proceso que solía ocupar, de manera conservadora, el 172% del tiempo de los periodistas e incluso hoy requiere aplicaciones de terceros, la mayoría de las cuales requieren una suscripción.

Personalmente, he usado TapeACall para la parte de grabación y nunca me ha fallado, pero hace dos meses, los nuevos propietarios aumentaron el precio de su suscripción anual de $19 a $79 .1Para la transcripción, he usado Otter ( 100 dólares al año para uso más que ocasional) y MacWhisper (gratis para uso básico, compra única de 30 € para mayor calidad, pero más lento). Pero si Apple va a hacer el trabajo gratis… se quedarán bloqueados.2

Por supuesto, la versión de Apple podría ser deficiente en varios sentidos. No se lanzará oficialmente hasta iOS 18 en septiembre como muy pronto, y dado que utiliza Apple Intelligence , cuya fecha de lanzamiento es un poco más confusa, podría tardar más que eso. (Existe una versión beta de iOS 18, pero la función de grabación de llamadas aparentemente no está incluida ). La transcripción, al menos, probablemente se limitará solo a los iPhones más recientes y potentes . Apple también anunciará «esta llamada se está grabando» a ambas partes, algo que es un requisito legal en algunos estados pero tal vez una molestia en otros . Y una nota a pie de página en el sitio de Apple señala algunas limitaciones geográficas y de idioma:

La transcripción estará disponible en inglés (EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur), español (EE.UU., México, España), francés (Francia), alemán (Alemania), japonés (Japón) y mandarín. Chino (China continental, Taiwán), cantonés (China continental, Hong Kong) y portugués (Brasil).

Aun así, eso no impidió que los periodistas celebraran la noticia.

Publicaciones Similares