La agencia de noticias France-Presse demanda a X de Elon Musk por negarse a pagar
Fuente: The Washington Post
Por Julian Mark
Los gigantes de la tecnología se enfrentan a una presión cada vez mayor en el país y en el extranjero para pagar a los editores, cuyo contenido aparece en los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales.
Agence France-Presse, el servicio de noticias francés dijo el miércoles que emprenderá acciones legales contra la X de Elon Musk, alegando que la empresa de redes sociales, antes conocida como Twitter, se niega a negociar las condiciones de pago por el contenido de noticias de la agencia.
En 2019, Francia adoptó amplias normas de derechos de autor de la Unión Europea que obligan a las empresas de redes sociales a pagar a los editores por ciertos tipos de contenido. Google acordó pagar a los editores franceses por contenido de noticias después de meses de negociaciones.
“Estos derechos se establecieron para permitir que las agencias de noticias y los editores sean remunerados por las plataformas digitales que retienen la mayor parte del valor monetario generado por la distribución de contenido de noticias”, dijo la agencia en su comunicado.
En un tuit del miércoles, Musk calificó la demanda de «extraña». «¿Quieren que les paguemos a *ellos* por el tráfico a su sitio donde obtienen ingresos por publicidad y no lo hacemos?» escribió en la plataforma, que compró en octubre.