Mensaje de Año Nuevo: AMMPE y los desafíos del mundo de las comunicaciones

La presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Elia Simeone, envió un saludo de Año Nuevo, recordando a todas las socias que en este año se celebrará el XXV Congreso Mundial de AMMPE en Punta Arenas, Chile.

“Reflexionaremos sobre todos los temas que nos vinculan, siempre desde una perspectiva ética. Pero, deberemos cambiar nuestros paradigmas, pues nuestro norte estará verdaderamente en el sur”, señaló aludiendo al lema de la citada cita internacional.

El siguiente es el mensaje de Elia Simeone:

“El año 2023 llegó a su fin con una importante victoria para el derecho a la libertad de información en Europa, pero con la amargura de la masacre de periodistas en Gaza.

“También fue un año en que la activista y periodista iraní, Narges Mohammadí, obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

“Estoy en Punta Arenas, ciudad que es la puerta de entrada a la Antártica, uno de los puntos donde más se aprecian los efectos del cambio climático, que seguirá siendo una de las principales preocupaciones mundiales durante este año.

“Hasta aquí llega la comunidad científica a buscar respuestas y hasta aquí más de un centenar de periodistas y escritoras nos daremos cita en Punta Arenas para abordar los principales desafíos de la comunicación, en septiembre de este 2024.

“Punta Arenas está a orillas del estrecho de Magallanes, el paso marítimo donde comenzó verdaderamente, hace más de 500 años, la globalización. Serán las aguas de este estrecho las que inspirarán nuestras reflexiones sobre la Inteligencia Artificial y el uso ético de ésta, sobre la desinformación y cómo podemos utilizar de mejor manera las nuevas tecnologías y evitar el ciberacoso, entre muchas otras temáticas.

“Lo único cierto es que en estas discusiones deberemos cambiar nuestros paradigmas, pues nuestro norte estará aquí en el sur.

“Este 2024 nos deparan nuevos desafíos y nuevas oportunidades. Mientras tanto, camino a nuestro Congreso de Punta Arenas, les envío un gran abrazo. Las estaré esperando aquí. Tengan todas y todos ¡feliz Año Nuevo!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares