Periodismo y doctorado, “la conversación” que está uniendo a los reporteros con las grandes investigaciones.
“Está elevando el periodismo de investigación a un nivel en el que podemos acceder a… joyas que yacen en la playa en la investigación del mundo académico”.
Por SOPHIE CULPEPPER
David Maimon, director del Grupo de Investigación de Ciberseguridad Basada en Evidencia de la Universidad Estatal de Georgia, pasa mucho tiempo en la dark web. En particular, él y su equipo de investigación monitorean de cerca los «mercados clandestinos en los que los delincuentes venden todo tipo de productos ilícitos».
Hace varios meses, la investigación de Maimon llamó la atención de Kurt Eichenwald, el editor de investigación senior recién contratado de The Conversation US , que estaba buscando la historia correcta para abordar en asociación con un académico para el primer esfuerzo de reportaje de investigación de la publicación. The Conversation, una organización de noticias sin fines de lucro, se fundó en Australia en 2011 para acercar la investigación académica al público en general. Bajo su modelo de publicación, los reporteros editan artículos escritos por expertos académicos, empaquetando su experiencia en temas con valor de interés público en un formato accesible de periodismo explicativo. Desde su lanzamiento hace más de una década y el lanzamiento de The Conversation US (TCUS) en 2014, la organización se expandió a una asociación global de organizaciones de noticias con alrededor de 140 periodistas con ediciones en Canadá, Francia, Indonesia y otros países y regiones.
Los reporteros y académicos con ideas de interés pueden enviarlas a research@theconversation.com